Producimos bolsas 100% biodegradables en El Salvador

Podemos fabricar
la Bolsa Plástica que
necesita para su
negocio, ya sea una
pequeña empresa o un
gran conglomerado

Cotice aquí

Conciencia Medio Ambiental

EMPLASA utiliza el aditivo ECOPURE en sus procesos productivos, lo que permite la biodegradación de los plásticos de manera efectiva y en un corto tiempo.  Ademas, es el distribuidor exclusivo para la región Centroamericana de dichos aditivos, y de toda la gama de productos ECOPURE de BIOTEC.

¿QUE ES?


es un producto revolucionario que tiene el potencial de cambiar la forma en que el mundo mira la disposición de los residuos plásticos. Los plásticos pueden tardar demasiado tiempo en degradarse debido a su fuerza inherente y durabilidad.
 
EcoPure® es una mezcla patentada de ingredientes orgánicos especialmente formulado para bíodegradar los plásticos tratados. Además de ser 100% amigable con el medio ambiente, permite que el plástico mantenga su resistencia, apariencia y durabilidad.
 
Puede además ser utilizado en la más amplia variedad de aplicaciones, desde bolsas plásticas hasta productos plásticos durables. Puede utilizarse con materiales como EVA, EVOH, HPDE, LDPE, LLDPE, Nylons, PET, PETG, Poly Carbonate, PP y varios grados de Poliestireno.
 

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad se define como “un intento de proporcionar los mejores resultados para el medio ambiente hoy y en el futuro.

La misión de EcoPure® es ayudar a los productores a tener éxito en este objetivo de sostenibilidad de sus procesos productivos.

EcoPure® está ampliamente certificado:

  • Estándares internacionales de Biodegradación: ASTM D5511-02 (US)
    y la ISO DIS15985 (Internacional)
  • Aprobación del FDA de los EE.UU. contacto con alimentos
    21CFR177.1350 (B) (1)
  • KELLER Y HECKMAN, LLP BL14159
  • Certificación UL(Underwriters Laboratories) biodegradación como desecho
*100% Reciclable sin que esto cambie su peso molecular
 

¿COMO TRABAJA?
 

Plásticos (polímeros) están hechos de largas cadenas moleculares orgánicas llamadas monómeros. Los polímeros son diseñados para ser increíblemente estables, y como resultado no se biodegradan fácilmente, y pueden permanecer en el medio ambiente durante cientos de años.
 
EcoPure® es un aditivo orgánico que agregado al proceso de producción del plástico, lo transforma en biodegradable a través de una serie de procesos químicos y biológicos. Estos inician el proceso al ser desechados en el ambiente, donde los microorganismos participan en el proceso de biodegradación “consumiendo” el plástico.
 
Los microorganismos presentes en el entorno son atraídos por los ingredientes del EcoPure®, hasta que rompen y se alimentan de las moléculas del plástico. A medida que estos microorganismos se multiplican, se inicia la biodegradación del plástico
PRODUCTO VIDA ANAQUEL AFECTADO POR LUZ AFECTADO POR CALOR AFECTADO POR LA HUMEDAD AFECTADO POR LA TENSIÓN MECÁNICA REMANENTES BIO DEGRADACIÓN BIO DEGRADACIÓN COMPOSTADA
Resinas base almidón 1 - 4 meses Si Si Si Si Co2, Biogas Nunca 30 - 180 días
Indefinido No No No No Biomasa, Co2, Biogas 1 - 20 años 1 - 20 años
Aditivo base almidón 1 - 6 meses Si Si Si   Resina Plástica, Co2, Biogas Nunca / Reduce masa 3 meses - 5 años
Fotodegradables 2 - 4 meses Si Si Si Si Metales pesados, Resina Plástica Nunca / Reduce masa 3 meses - 5 años
Oxo-Degradables 2 - 6 meses Si Si Si Si Cobalto, Cadmium, Residuos tóxicos Nunca / Reduce masa 3 meses - 5 años
Resinas base madera 3 - 6 meses No Si Si No Co2, Biogas Nunca Casi Imposible
Switch Grass 1 - 4 meses Si Si Si Si Co2, Biogas Nunca 30 - 180 días